Sobre el Ejido
Ejido Santo Domingo Baja California Sur Las hermosas playas de la Costa del Mar de Cortes están en Ensenada El Estuche, el contraste de la sierra con sus cardones y mezquites con el mar del Golfo de California hacen la perfecta combinación, además delfines y ballenas adornan este bonito escenario.

Nuestro Ejido a identificado áreas idóneas para el desarrollo de proyectos Inmobiliarios, Turísticos, Mineros y de Desarrollo Social Rural. Por lo que ha tenido a bien implementar en esta administración ofertar el otorgamiento de derechos de explotación, por un periodo determinado, de negocios de bienes y servicios a la Iniciativa Privada, así como a terceros nacionales y extranjeros a través de Concesiones.

Los objetivos de estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el público, como por ejemplo, la renta de palapas en la playa, identificación de lotes con desarrollo inmobiliario y concesionarlos, así como la identificación y aprovechamiento de áreas con recursos naturales para la utilización racional a largo plazo.



Nuestros Proyectos Nuestro Ejido ha seleccionado de nuestro territorio las mejores parcelas para desarrollo inmobiliario, ubicando las que por sus características se consideran las más atractivas; vista al mar, frente de playa, mesetas en la montaña, cerca de la carretera transpeninsular, de acceso fácil, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Por su cercanía con los mejores lugares para el Buceo recreativo, observación de Ballenas Azules, en bosques de mangle con canales de esteros, etc., consideradas con vistas escénicas y ambientes denominados eco-tonos, codiciados por la mayoría de los nacionales y extranjeros para desarrollar su proyecto de “Segundo Hogar”.

Sierra de la Giganta - Venta de 36 mil Hectareas El corredor de las sierras La Giganta y Guadalupe representa la parte más intacta de Baja California Sur, a pesar de que nunca ha gozado de protección oficial. Conservar esta región como una nueva reserva de la biosfera preservaría un paisaje volcánico asombroso en el que han evolucionado formas de vida únicas.

Desarrollo Turistico - Oportunidad de Desarrollo Nuestro proyecto inmobiliario se integra elegantemente con el paisaje para formar un enclave único por su impresionante belleza natural y ubicación privilegiada, a sólo unos kilómetros de las ciudades de Insurgentes y Loreto, con terrenos de playa y el desierto que lo rodea (un enorme jardín de cardones y cactáceas) y que continúa hasta un horizonte de imponentes montañas.

Proyectos Integrales - Ecoturisticos Sustentables En nuestro Ejido existen lugares de una belleza extraordinaria donde se podrán desarrollar proyectos de Balnearios integrales, es decir lugares donde nacionales y extranjeros puedan refrescarse y pasar un excelente rato al lado de su familia, contrastando con el clima árido del desierto de Baja California Sur.